fbpx
Inicio » Comienzan a saturarse nuevamente los hospitales con pacientes de COVID

Comienzan a saturarse nuevamente los hospitales con pacientes de COVID

de Alice
213 vistas

Tras la finalización de las vacaciones de Semana Santa el numero de contagios se ha disparado estrepitosamente, pues tras semanas con los casos activos a la baja y los hospitales prácticamente vacíos durante la transición de semáforo naranja a amarillo, el día de hoy el Hospital General de Tijuana ha reportado todo un piso lleno de pacientes Covid.

En las últimas 24 horas aumentaron los pacientes intubados y la ocupación hospitalaria pasó de un 8% a un 13% ante lo que el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que hace mucho no sucedía esto.

La velocidad en la que los contagios y complicaciones están aumentando es sin duda alarmante pues tal como había mencionado el secretario de salud en semanas pasadas esta tercera cepa de contagios podría ser peor que las anteriores y en un periodo muy corto los hospitales podrían presentar nuevamente sobrecupo de pacientes.

Por ello el secretario recalcó que en otros tiempos el Hospital General ha tenido hasta cuatro pisos llenos de pacientes Covid y el hecho de que ya uno de ellos esté lleno, luego de las vacaciones de Semana Santa, significa que la tercera ola de contagios ya esta comenzando.

Una vez más se hizo el llamado a la población a continuar con las medidas de sanidad y tratar de evitar continuar asistiendo a lugares concurridos si no es extremadamente necesario para poder frenar la propagación del virus.

Más Noticias:  Conoce las vacunas con mejor efectividad para protegerte contra las variantes del virus

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies