De acuerdo a documentos que tuvo acceso Forbes, Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará el dinero ahorrado por el combate al huachicoleo para construir la refinería de Dos Bocas en Tabasco.
“La recuperación de pérdidas económicas por el robo de combustible será asignado a la construcción de la nueva refinería”, detalló la empresa petrolera en una presentación para inversionistas titulada Petróleos Mexicanos: Panorama financiero y operativo 2019.
El documento al que tuvo acceso Forbes señala que la nueva refinería contará con 25,000 millones de pesos del gobierno federal. Estos recursos se entregarán a través de la Secretaría de Energía (Sener).
El 8 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la estrategia contra el robo de combustible ha significado, hasta el momento, ahorros por 2,500 millones de pesos, pero debido al cierre de ductos, múltiples estados del país pasan por una crisis de combustible que ha ocasionado compras de pánico incluso en la capital del país.
Recordemos que la mañana del 27 de diciembre, el gobierno presentó su plan contra el robo de combustible, en el que detalló que las pérdidas económicas por el huachicoleo sumaron 147,000 millones de pesos en los últimos tres años de la administración de Enrique Peña Nieto. Tan solo en 2018, la cifra alcanzó un nivel récord de 66,700 millones.
DEJANOS UN COMENTARIO