free hit counter
Inicio » El PRI va en contra de la Reforma Energética de AMLO

El PRI va en contra de la Reforma Energética de AMLO

de Sizko
107 vistas

El rechazo a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue creciendo en el interior de la bancada del (PRI) en la Cámara de Diputados.

En entrevista con EL UNIVERSAL, legisladores de ese partido recordaron que es el único instituto político de oposición que se ha manifestado abierto al diálogo en ese tema; sin embargo, advirtieron que si en el interior de la bancada guinda continúa la “cerrazón” de no moverles ni una coma a las iniciativas “la Reforma Eléctrica» no pasará.

La diputada Carolina Viggiano sostuvo que Morena se cree dueño de la visión del país y dueño de la verdad, pero aclaró que eso va a cambiar en el debate de la reforma eléctrica.

“No estamos conformes como viene, no nos gusta, no respeta las energías limpias y queremos energías limpias. Sí queremos revisar los contratos y que haya una transición energética, pero hay una gran cerrazón y así no va a pasar, definitivamente. Ellos no tienen los votos suficientes para ninguna reforma constitucional, el pueblo quiso que así fuera y nosotros tenemos que hacerlo valer”, señaló.

La también secretaria general del PRI calificó como “un discurso maniqueo” las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la mañana de ayer lunes advirtió a los priistas que si no aprueban su iniciativa de reforma eléctrica “van a afianzarse como buenos salinistas”. Viggiano Austria le pidió al Jefe del Ejecutivo federal dejar de vivir en el pasado.

“Este país no es blanco y negro, este país es de colores. Muchas cosas que ha hecho el PRI con Cárdenas o con cualquier presidente han sido buenas, pero hoy es otro país. No se puede transformar viendo hacia el pasado, yo no sé por qué hablan de una transformación viendo hacia el pasado, hay que ver hacia enfrente” (sic), declaró.

Al ser constitucional la reforma eléctrica requiere mayoría calificada de 333 votos a favor (con la presencia de 500 diputados) para ser aprobada, lo que significa que a Morena (201) y sus aliados del PT (33) y PVEM (43) les faltan 56 sufragios, mismos que buscarían obtener de la bancada priista.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies