fbpx
Inicio » El regreso a clases presenciales se dará en todo el país sin excepciones

El regreso a clases presenciales se dará en todo el país sin excepciones

de Alice
107 vistas

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador declaro que el regreso a clases de forma presencial será general en todo el País.

Pues pese al aumento de contagios la necesidad de retomar las cases es una prioridad que no se puede seguir posponiendo.

“Es general. El acuerdo del gobierno federal y la SEP (Secretaría de Educación Pública) es reiniciar las clases a finales de agosto en todo el País. Hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas, porque han estado abandonadas durante mucho tiempo, crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales”

Declaró al respecto el presidente, respondiendo la pregunta sobre si los gobiernos estatales podrán decidir si inicia el ciclo escolar de forma presencial o a distancia, según el nivel de riesgo de Covid-19 que haya en su entidad.

Obrador añadió que el sistema de educación a distancia continuará para quienes decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales.

También aseguró que para el regreso no van a haber problemas de contagios pues se continuará con la vacunación en México, ya avanzada y que será fundamental para evitar la propagación de los contagios.

En semanas anteriores ya se había mencionado que se planea aplicar la vacuna Pfizer en menores de 12 a 17 años por lo que esta nueva ronda podría permitir un regreso a clases mas seguro.

Más Noticias:  Habilitan registro para mayores de 40 para comenzar a vacunar en Junio

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies