free hit counter
Inicio » Salarios dignos, el gobierno federal busca aumentar el salario mínimo un 18%

Salarios dignos, el gobierno federal busca aumentar el salario mínimo un 18%

de Alice
212 vistas

Tras la reciente reforma a la ley del trabajo sugerida por Martí Batres (Morena) en marzo de este año los trabajadores pueden tener tranquilidad.

Pues se tendrá la garantía de que sus ingresos nunca deberán ser menores a sus gastos.

Sin embargo el gobierno federal no busca conformarse con esto sino que tiene el propósito de alcanzar un aumento del 18% en los salarios para el final de esta administración.

Hasta el año 2018 solo se percibía un aumento de  apenas 0.6% cada año en promedio y a pesar de que los precios subían, pero las remuneraciones no.

Al inicio de la administración el salario mínimo era de 88.36 pesos, o, sea casi 2,700 pesos mensuales pero se busca alcanzar los 167.56 pesos diarios, es decir, un poco más de 5,100 pesos mensuales.

Esto implicaría un aumento gradual de 18% sobre su nivel actual, de acuerdo con el Programa Institucional 2021-2024 de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Con las nuevas reformas el salario mínimo de este año es de 141.70 pesos, poco más de 4,300 al mes y continuara aumentando hasta alcanzar el crecimiento requerido.

Pero pese a que el monto de 167.56 pesos es casi el doble de lo que se tenía hasta la administración pasada, éste queda por debajo de la meta planteada en el Programa Sectorial de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), publicado en junio de 2020.

La meta de este programa es de 171.07 pesos diarios a nivel general, sin embargo, la Conasami aun busca determinar el monto que se necesita para que una familia acceda a sus principales derechos sociales.

Por lo que el monto final podría resultar similar o superior al propuesto por la STPS.

Aun no se ha dictado a partir de cuando se dará el aumento pero podremos observar un cambio gradual con el paso de los meses.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies