fbpx
Inicio » Conoce como, cuando y donde tramitar tu nuevo pasaporte electrónico

Conoce como, cuando y donde tramitar tu nuevo pasaporte electrónico

de Alice
137 vistas

Recientemente se anunció la próxima implementación de pasaportes electrónicos como forma de identificación en México para viajar al extranjero.

Este cambio llegara a partir dl 15 de Septiembre del 2022 siendo implementado inicialmente solo en 8 de las oficinas consulares de México.

Uno de los propósitos de esta propuesta es eliminar a supuestos intermediarios que ofrecen sus servicios para ayudarte a tramitar el pasaporte y reducir al máximo el número de fraudes.

Este pasaporte electrónico constará de un chip, una hoja de policarbonato y un icono en la portada, lo que significará mejoras en la protección de datos personales.

Se busca que la plataforma de citas para solicitar o renovar un pasaporte se actualice para brindar mayor seguridad a los usuarios, y se buscará disipar el uso de correos electrónicos temporales o de un solo uso ya que los mismos suelen ser utilizados por revendedores de citas.

El acceso a la plataforma será mediante la validación de la CURP que deberá ser certificada para dar mayor seguridad en la procedencia y seguimiento de su trámite.

Así mismo se garantizara que no habrán atrasos en los procesos ya que la verificación de datos será inmediata.

Es recomendable que si ya se tiene una cuenta en https://citas.sre.gob.mx/, se haga un nuevo registro ya que no se transferirá la información y cuentas existentes en el Portal Público que ahora esta en funcionamiento.

 

Más Noticias:  Disney+ es un éxito incluso antes de llegar a México

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies