fbpx
Inicio » Empresarios mexicanos se unen para chantagear a AMLO y exigirle liquidez a cambio de deuda

Empresarios mexicanos se unen para chantagear a AMLO y exigirle liquidez a cambio de deuda

de RevuTJ
204 vistas

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la prioridad de apoyar a los que menos tienen y sus cuestionamientos a la actitud “prepotente” de algunos líderes de las grandes empresas del país, han surgido diferentes reacciones por parte de la élite empresarial.

“Cuando dijeron ‘que el gobierno se adhiera a nuestro plan económico’, es mucha la prepotencia. Es como si dictaran qué es lo que se debe de hacer”, dijo López Obrador sobre las presiones de algunos empresarios que, a decir del mandatario, exigen un nuevo Fobaproa.

Entre las reacciones que provocó el mensaje del presidente, se encuentra la réplica de Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien negó que hayan pedido el rescate o apoyo a grandes empresas, sino que solo exigen liquidez para reactivar la economía mexicana.

Sin embargo, esta opción depende en gran medida de incrementar la deuda pública del país, como el mismo Salazar Lomelín ha señalado: “sí deberíamos tener una apertura a que con responsabilidad podamos tomar recursos de deuda y que esos recursos de deuda nos permitan de alguna manera atemperar los efectos de la crisis”.

Cabe recordar, no obstante, que la deuda pública de México creció más del doble durante la última década —especialmente en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto—, llegando casi a la mitad del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que, sumado a los intereses generados, el pago de este pasivo absorbe más recursos de los que pueden destinarse al sector salud a nivel federal.

Por su parte, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que el presidente “no ayuda ni se deja ayudar” y reprochó que el gobierno no esté otorgando créditos a empresas para salir de la crisis económica.

“Sí estamos apoyando, lo que pasa es que ya no vamos a estar rescatando a empresas quebradas, lo que ha sucedido (en gobiernos anteriores), porque con el Fobaproa no beneficiaron a las empresas pequeñas, beneficiaron a las grandes”, mencionó López Obrador en su conferencia matutina.

COMENTARIOS
Más Noticias:  Loret y brozo montan show para hablar de lo mal que esta el país con AMLO frente a la pandemia

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies