free hit counter
Inicio » Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías los pasaportes en México serán electrónicos a partir de 2022

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías los pasaportes en México serán electrónicos a partir de 2022

de Alice
258 vistas

El desarrollo de nuevas tecnologías avanza cada vez mas para facilitar un sinnúmero de actividades y servicios, entre ellos los de protección de datos.

A fin de garantizar la seguridad de tus datos personales la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ha decidido implementar el uso de pasaportes electrónicos.

Este plan comenzara a llevarse a cabo en México a partir del 2022 iniciando con 8 de las oficinas consulares de México en el exterior que se encargaran de emitirlos.

La implementación de la plataforma buscara brindar una mayor accesibilidad y seguridad a los usuarios, esto también facilitará y agilizará el ingreso a otros países y el regreso a México.

Este nuevo pasaporte contará con un microprocesador que contendrá información relevante sobre la persona y gracias al cual será muy difícil realizar falsificaciones.

Estos procesadores permitirán almacenar una fotografía, biometría, huellas e iris, además de contener información sobre las personas para permitir una mejor identificación de las mismas.

Cada pasaporte tendrá una duración de cinco años, y aunque la fecha exacta en la que todos los Consulados comenzarán a emitirlo no ha sido confirmada pero se planea que para el 15 de septiembre 8 de las oficinas consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de estos pasaportes electrónicos.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies