free hit counter
Inicio » Marko Cortés advierte el fracaso del PAN para el 2022

Marko Cortés advierte el fracaso del PAN para el 2022

de Sizko
151 vistas

Marko Cortés no ve competitivo al PAN en el 2022. En un audio dado a conocer por el sitio Latinus, el líder del PAN admitió que en las 6 elecciones para renovar gobernador el próximo año, el blanquiazul solo puede ganar en Aguascalientes.

«La única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien», dice Cortés en el audio, presuntamente grabado durante una reciente reunión ante dirigentes y militantes panistas del estado.

Y agregó: «No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca».

El propio Cortés ya había hecho declaraciones similares durante su discurso público tras renovarse como presidente del PAN a comienzos de octubre. Allí, Marko dijo que el blanquiazul solo venía arriba en las encuestas en Aguascalientes de cara al 2022, por lo que situación, vaticinó, no parecía que iba a ser difícil.

Sin embargo, le agregó un remato optimista, ausente en sus dichos privados, diciendo que el PAN sabe ganar en condiciones adversas.

En las elecciones del año próximo, el PAN pondrá en juego cuatro gobernaturas (Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas), mientras que el PRI el restante dos (Oaxaca e Hidalgo).

Cabe recordar que en las elecciones de este año, Morena se quedó con 11 de las 15 gobernaturas en juego, quitándole 7 al PRI y 2 al PAN, que perdió Baja California y Nayarit y dejó escapar Nuevo León, poderoso bastión del antilopezobradorismo que fue para Movimiento Ciudadano.

Cortés ya ha dicho que buscará renovar la alianza con el PRI y el PRD en los comicios del año próximo, pero ha agregado también que para que la coalición se sostenga, el tricolor no puede apoyar la reforma eléctrica que impulsa López Obrador y que requiere de una mayoría calificada para ser aprobada

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies