free hit counter
Inicio » No se pedirá el certificado de vacunación para acceder a restaurantes o espacios públicos en México

No se pedirá el certificado de vacunación para acceder a restaurantes o espacios públicos en México

de Alice
419 views

Recientemente algunos países del continente europeo implementaron el requisito del certificado de vacunación como requisito para acceder a ciertos espacios.

Hoy el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este no será un requisito obligatorio para espacios públicos.

“Ahora en Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales o a restaurantes y la gente se está oponiendo a eso. En el caso de México nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidar que no haya contagios”

Fueron las indicaciones que dio el alto ejecutivo en su conferencia de esta mañana desde Puerto Vallarta, Jalisco.

No obstante el presidente también hizo hincapié en que cada entidad federativa tendra la libertad de implementar las medidas de seguridad que consideren pertinentes.

Por lo que la decisión de si implementar este tipo de filtros o no quedara en manos de las autoridades estatales y municipales.

Por ahora solo se ha agregado como medida de seguridad en algunos estados, como Baja California, es la medición de CO2 en espacios cerrados.

Se espera no se llegue a requerir la implementación de ningún filtro adicional pues las autoridades aseguran pronto se controlara la propagación del virus.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies