free hit counter
Inicio » Por aumento en contagios solicita el IMSS suspender viajes hasta nuevo aviso

Por aumento en contagios solicita el IMSS suspender viajes hasta nuevo aviso

de Alice
312 vistas

Durante las ultimas semanas los contagios han ido en aumento en todos los estados propagando el virus a una velocidad alarmante.

Por esta razón el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población no realizar viajes si no es estrictamente necesario.

El Coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud, Diego Balcón Caro, señalo que antes de salir de vacaciones se considere las condiciones que persisten en cada entidad.

Es de suma importancia permanecer al pendiente del color del semáforo epidemiológico y mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas correctamente, lavar manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70%.

Balcón Caro añadio que se recomienda que en caso de necesitar viajar se haga desde un vehículo particular, planear el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas.

En el caso de requerir viajar por medios de transporte de acceso público es ideal elegir días y horarios donde haya menor afluencia.

Para los viajeros se recomienda llevar un frasco pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas en exteriores y lugares concurridos.

Para aquellos que decidan permanecer en casa las recomendaciones son continuar con las mismas medidas de sanidad, realizar desinfecciones constantes y salir solo lo indispensable.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies