fbpx
Inicio » Permanecerá el cierre de fronteras, la tercera ola comienza a arrasar en todo el país

Permanecerá el cierre de fronteras, la tercera ola comienza a arrasar en todo el país

de Alice
158 vistas

Tras meces de planearse la reapertura de fronteras la fecha final de la apertura se ha vuelto a atrasar.

El plazo del cierre estaba planeado para concluir el 21 del presente mes sin embargo debido al repentino aumento de casos en ambos lado de la frontera no será posible.

Aunque las autoridades de la  Secretaría de Relaciones Exteriores no se han pronunciado al respecto las autoridades de BC ya lo han confirmado.

De acuerdo con lo dicho esta mañana durante la conferencia de la Secretaria de Salud, el secretario de salud Alonso Perez Rico, señalo que la tercera ola ya ha alcanzado al país.

Aunque afortunadamente México se encuentra fuera del top 20 de países con mas casos activos la velocidad a la que el virus continua propagándose es alarmante.

Debido a la cantidad de vacunados dentro del estado Baja California el estado aun no ha entrado de lleno en la tercera ola la cual ya tiene a 11 estados al borde del semáforo rojo.

“Estamos nosotros esperando a cuando inicie el aumento en el numero de casos, estamos seguros que los podemos evitar, que esta tercera ola no va a ser significativa” aseguró Perez Rico.

Se hizo hincapié en que esta tercera ola afectara principalmente a la población no vacunada por lo que se le recomienda a la población asistir cuanto antes a las brigadas.

En EEUU se esta presentando una situación similar pues tras apenas unas semanas de haber levantado restricciones nuevamente se han tenido que implementar.

Por el momento y debido a la situación sanitaria en ambas partes la apertura de fronteras no será posible sin embargo aun falta conocer la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores al respecto.

Más Noticias:  Ahora el Senado de la Republica aprueba ley de censura en Internet

Se le recomienda a la población en general no disminuir cuidados y salir solo lo indispensable de sus hogares, especialmente si no han sido vacunados.

El consulado de EEUU en méxico comunico lo siguiente:

“ALERTA DE VIAJE: La restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres de EE.UU. sigue vigente. Los viajes esenciales y el comercio continuan sin impedimentos. Viajes esenciales incluyen pero no están limitados a:”

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies