free hit counter
Inicio » A pesar del aumento de contagios BC continua en semáforo amarillo

A pesar del aumento de contagios BC continua en semáforo amarillo

de Alice
213 vistas

En las ultimas dos semanas ha visto un aumento considerable en los contagios dentro del estado, no obstante y aun con esto el estado permanecerá en semáforo amarillo.

El secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico, informó recientemente todo el estado permanecerá durante la semana entrante en semáforo amarillo aún cuando ha mostrado en las últimas semanas un aumento gradual de casos, registrando hasta este sábado 338 casos activos.

En menos de 24 horas se han registrado 154 casos nuevos y 10 defunciones por coronavirus en la entidad. De estos 154 casos 73 del total se reportaron en Mexicali, 42 en Tijuana, 25 en Tecate, 11 en Ensenada, tres en San Felipe y uno en Rosarito.

Mientras que los fallecimientos en estas últimas horas, nueve ocurrieron en Tijuana y la otra restante en Mexicali.

Además el secretario señalo que a partir del 4 de abril los casos sospechosos estudiados por laboratorio también han ido aumentando debido a que se dejaron de seguir las medidas de prevención y hubo aglomeraciones por razón de las vacaciones de semana santa.

Varios hospitales ya han comenzado a reportar sobrecupo de pacientes de COVID, pero según valoraciones de la secretaría de salud esto es apenas el inicio de la tercera ola pues se esperan aun mas contagios.

Por ahora no se sabe por cuanto mas tiempo permanecerá Baja California en semáforo amarillo pero las autoridades continúan solicitando a los habitantes no dejar las medidas sanitarias y continuar evitando aglomeraciones para poder cortar los contagios y evitar el regreso a semáforo naranja o rojo.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies