De acuerdo con informes del Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas será posible la autorización de viajes no esenciales a partir del mes de noviembre.
Esto siguiendo la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública.
La reapertura se dará en alineación con el nuevo sistema de viajes aéreos internacionales que se implementará en noviembre.
Donde se a permitirá que los viajeros de México y Canadá que están completamente vacunados contra COVID-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales.
Por lo que ciudadanos con visa de turista podrán acceder para visitar a amigos y familiares o para turismo, a través de cruces fronterizos terrestres y en ferry.
Las modificaciones a las regulaciones del Title 19 ocurrirán en dos fases durante los próximos meses.
La primera se dará en Noviembre permitiendo que los viajeros totalmente vacunados de México o Canadá ingresen a los Estados Unidos.
La decisión fue impulsada debido a que los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en las comunidades fronterizas.
Por lo que se espera esta acción beneficie a los comercios fronterizos quienes han sido los mayores afectados.
El principal requisito para acceder es contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19.
Por el momento solo se aceptara la entrada a territorio estadounidense a quienes posean certificados de las siguientes vacunas:
- Pfizer
- Moderna
- Johnson & Johnson
- Sinovac
- Novavax
DEJANOS UN COMENTARIO