free hit counter
Inicio » La secretaria de salud del estado destinara las nuevas dosis para quienes faltan de vacuna en BC

La secretaria de salud del estado destinara las nuevas dosis para quienes faltan de vacuna en BC

de Alice
243 vistas

El secretario de salud del estado, Alonso Perez Rico, anunció que ya se ha solicitado un nuevo lote para quienes no han sido vacunados.

Las brigadas de vacunación han avanzado positivamente con lo que ya un gran porcentaje de la población ha podido aplicarse las vacunas.

Sin embargo aunque muchos ya completaron su esquema completo de vacunación aun queda un porcentaje que no ha recibido siquiera una primera dosis.

Es por este motivo que se ha decidido destinar el siguiente lote de vacunas a la aplicación de las primeras dosis de la población restante.

Sin embargo aun no se han dado indicaciones sobre los rangos de edad a los que se estaran vacunando.

Hasta el momento se ha logrado vacunar a personas desde los 18 a los 60 y más años, con lo que el estado ha alcanzado un nivel de inmunización alto.

En semanas pasadas se comento el interés de aplicar vacunas a los jóvenes de 12 a 17 años a fin de estar preparados para el regreso a clases.

No obstante aun falta se confirme si estas dosis estarán destinadas a estos jóvenes.

O si servirán para terminar de vacunar a los adultos de 18 a 39 que no pudieron tener su dosis de Johnson & Johnson.

Pese a la vacunación se ha registrado un aumento en los casos activos puesto que muchos vacunados no guardan los 15 días de aislamiento para la inmunización.

Sin embargo la vacunación a tenido un impacto positivo pues pese al aumento de contagios la cantidad de muertes y casos graves se ha reducido.

Se recomienda a la población continuar con las medidas de sanidad y asistir a las vacunaciones si aun no lo han hecho.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies