free hit counter
Inicio » La vacunación de 15 a 17 en BC iniciará este viernes

La vacunación de 15 a 17 en BC iniciará este viernes

de Alice
87 vistas

Este viernes 19 de noviembre iniciará la vacunación contra el Covid-19 para menores de entre 15 y 17 años de edad en Baja California.

Estoor instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Actualmente la entidad dispone de 45 mil 600 dosis del biológico de Pfizer por lo que se aprovechará que existe ya el aval federal para registro de menores que no presentan comorbilidades.

Se contempla aplicar de manera masiva 20 mil 900 primeras dosis en Mexicali, 20 mil 900 en Tijuana, alrededor de 3 mil en Ensenada y 1 mil 300 en San Quintín.

Los puntos de vacunación se anunciaran en el transcurso del día de hoy a través de los medios oficiales de la secretaria de salud.

Los menores podrán acudir por la vacuna y posteriormente realizar el registro, ya que la plataforma del gobierno federal se habilitará el mismo viernes.

Según explicó el titular del ISESALUD, quien hizo énfasis en la importancia de empezar cuanto antes a proteger a este sector de la población.

Continua el llamado a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19, así como a fomentar estos hábitos de autocuidado entre los menores de edad.

Especialmente tras volver a clases presenciales.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies