fbpx
Inicio » Mexicali hace peligrar la reapertura de las fronteras por desinterés en la vacunación

Mexicali hace peligrar la reapertura de las fronteras por desinterés en la vacunación

de Alice
122 vistas

El pasado jueves se iniciaron las vacunaciones de 18 a 39 años en BC, en el primer día se logro vacunar en Tijuana al doble de personas programadas sin embargo no fue así en todas partes.

El día de hoy el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, anunció que debido a la falta de cooperación en Mexicali se cerraran los puntos de vacunación masiva. Esto debido a que en la capital del estado los habitantes simplemente no están asistiendo a vacunarse.

Con ello mantener estos puntos masivos representa un desperdicio de personal y medicamento que no se tiene el lujo de tirar a la basura.

Por esta razón se ha decidido sustituir los puntos masivos por más micro puntos en plazas comerciales con la esperanza de que estos den mejores resultados.

Pero la situación es preocupante para las autoridades pues la inasistencia de los habitantes a las campañas es un impedimento para lograr la meta de vacunación y la reapertura de fronteras.

Hasta el día de hoy Baja California cuenta con el 35% de su población vacunada y necesitan el 70% para poder reabrir las fronteras.

Por este motivo Jaime Bonilla, gobernador del estado, resaltó que si la gente no se vacuna, no abrirán la frontera luego de que Estados Unidos extendiera las restricciones un mes más.

Más Noticias:  Confirman la llegada de vacunas al país para las personas de 18 a 39, el jueves inician vacunaciones

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies