fbpx
Inicio » Casos a la alza podrían poner a Tijuana en la misma situación que Mexicali

Casos a la alza podrían poner a Tijuana en la misma situación que Mexicali

de Alice
122 vistas

Actualmente Tijuana y Mexicali son los dos municipios en donde se concentra el mayor numero de contagios y con tendencia a la alza.

Hace unos días se enuncio el retroceso a semáforo naranja del estado de Mexicali debido al aumento de contagios en la zona, pero según cálculos recientes podría defender hasta rojo muy pronto de seguir con el mismo ritmo de propagación.

Se teme que Tijuana siga a la capital del estado en su descenso, pues en informes recientes el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, comentó que Tijuana va al alza desde hace dos días y Mexicali sobrepasó la barrera de los 300 casos activos.

Actualmente en la ciudad de Tijuana hay un conteo de 122 a 128 casos activos, casi la mitad de Mexicali, pero todo apunta a que la ciudad fronteriza sigue la tendencia de la capital.

Hasta el momento, el estado alcanzó las 48 mil 088 de contagios, y lamentablemente 8 mil 056 fallecimientos a causa de la enfermedad. En dichas situaciones, Mexicali, Tijuana y Ensenada han sido de los más afectados:

  • Mexicali: 18 mil 399 casos positivos y 2 mil 981 defunciones
  • Tijuana: 17 mil 457 casos positivos y 3 mil 612 defunciones
  • Ensenada: 6 mil 890 casos positivos y mil 105 defunciones

Se espera el avance en las vacunaciones permita reducir el impacto de lo que parece ser el inicio de la tercera ola de contagios, por ello se le sigue invitando a la población a asistir a las campañas de vacunación en cuanto les corresponda.

Más Noticias:  Habrá descuentos hasta del 75% en créditos Infonavit con el programa Apoyo Solidario

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies