fbpx
Inicio » Comienzan los preparativos para vacunar a los mayores de 40

Comienzan los preparativos para vacunar a los mayores de 40

de Alice
89 vistas

Tal como se tenia planeado la vacunación de los mayores de 40 podrá comenzar directamente en junio pues se espera en estas semanas terminar con los de 50.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, esta mañana durante su anuncio matutino informó ya no tardan en comenzar a vacunar a los adultos de 40 a 49 años en Baja California.

En comunicados anteriores ya habían expresado su intención de pasar con este grupo inmediatamente después de vacunar a todos los mayores de 50 para no perder más tiempo y que toda la población pueda vacunarse.

90 mil dosis de la vacuna Pfizer llegaran el día de mañana para poder concluir con las vacunaciones de las personas de 50 a 59 años a fin de que para las primeras semanas de junio se concluya para pasar al siguiente grupo de edad.

Afortunadamente el ritmo de las vacunaciones ha ido progresando casi sin contratiempos, la constancia y la cooperación de los habitantes han sido clave para lograrlo.

Se espera habilitar el registro en estas siguientes semanas para que las personas de 40 a 49 puedan solicitar su vacuna en línea y solo esperar a que se de luz verde para que asistan a los puntos habilitados.

Muy probablemente se le seguirá dando prioridad a algunos otros grupos especiales como se ha estado haciendo previamente para avanzar tal como se hizo con las mujeres embarazadas, maestros y empleados de la industria maquiladora.

Se le solicita a la población estar atenta y al día con los anuncios de la secretaria de salud para cuando se de la indicación de que el registro de mayores de 40 ya este abierto.

Más Noticias:  Tercera ola de contagios golpea a Mexicali, el municipio retrocederá a semáforo rojo

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies