fbpx
Inicio » Mexicali peligra por variantes mas agresivas del virus mientras Tijuana se acerca a semáforo verde

Mexicali peligra por variantes mas agresivas del virus mientras Tijuana se acerca a semáforo verde

de Alice
104 vistas

Pese a los temores de que Tijuana alcanzara a Mexicali en su descenso hasta semáforo rojo afortunadamente el municipio ha visto un gran descenso en el nivel de contagios mientras que la capital del estado realmente no puede celebrar mucho.

En una de sus ultimas conferencias la Secretaría de Salud de Baja California, confirmó la presencia de 5 de las variantes mas dañinas del virus del COVID-19 en Mexicali, que continua manteniéndose por encima de los 200 casos activos.

Las variantes detectadas son la sudafricana, la de Reino Unido, Brasil y dos de Estados Unidos, que son las californianas principalmente.

De estas cinco las variantes californianas ya se habían detectado desde invierno del 2020, sin embargo, las otras tres son nuevas y la más recientemente detectada fue la sudafricana, en un paciente sin indicios de viaje.

Es debido a la situación de la capital que en estos momentos se cree que este solo municipio podría detonar la tercera ola en todo Baja California, razón por la que el estado entero se encuentra en Semáforo Naranja

En contraste con la situación de Mexicali municipios como Tijuana que parecían seguir la pendiente de la capital en cuanto a contagios han presentado una reducción considerable en la cantidad de casos activos, tal que ya dos municipios han alcanzado los 0 casos.

El conteo de casos activos hasta el momento es el siguiente:

  • Mexicali: 281
  • Tijuana: 68
  • Ensenada: 14
  • San Felipe: 4
  • Tecate: 3
  • Rosarito: 0
  • San Quintín: 0
  • Total: 370

La tasa de contagios en Mexicali es tan alta que representa casi el 80% del total de los casos en la región, al día de hoy tanto Tijuana como los otros 5 municipios podrían pasar a semáforo verde pero dada la condición sanitaria de la capital las autoridades han decidido mantener al estado en semáforo naranja hasta no estabilizar la propagación del virus.

Más Noticias:  AMLO y su equipo podrían usar el dinero decomisado al narco para crisis Covid-19

Con ello no se podrán reanudar actividades en su totalidad ni pasar a la reapertura de las fronteras por la seguridad de los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies