Primera semifinal del concurso 4×4 Tj Night exhibió coreografías de Tijuana, Mexicali y Hermosillo

Primera semifinal del concurso 4×4 Tj Night exhibió coreografías de Tijuana, Mexicali y Hermosillo

La expresión dancística de jóvenes coreógrafos y bailarines de la región engalanó la noche de la primera de tres semifinales del concurso de coreografía 4×4 TJ Night, que por octava ocasión organizan la compañía de danza Lux Boreal y el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

El pasado viernes 5 de abril cinco coreografías de Tijuana, Mexicali y Hermosillo fueron puestas a consideración de los jueces en Margaritas Village, ubicada en Av. Revolución, Zona Centro, con miras de llegar a la Gran Final que tendrá lugar el sábado 13 de abril en el CECUT.

Integran el jurado de este certamen Justin Morrison, profesor de danza en la Universidad Estatal de San Diego desde 2016 y profesor invitado en 2014 en el departamento de coreografía de Key Arts en la Universidad Nacional de Artes de Seúl, Corea del Sur; Mara Gutiérrez, graduada en la UABC, quien se ha desarrollado en cine, teatro, televisión y radio, con experiencia en el diseño de reparto cinematográfico y programas artísticos, y Érika Méndez, quien ha bailado en escenarios de Francia y Hungría y se ha entrenado con la compañía Última Vez en Bruselas Bélgica, ganadora del premio a Mejor Intérprete en el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga.

“La árida Intensidad de las ausencias” de José Luis Sánchez; “Tierra Nueva” de Antonio Cano, Lucía Aguilar y Martha Bonilla; e “Imagen y semejanza” de Gregorio Coral, todas ellas coreografías de la ciudad de Tijuana; “Con destino a…” de Paulina Villalba y Mili Jiménez de Mexicali y “Happiest place on Earth” de Pedro Núñez de la ciudad de Hermosillo, compitieron esa noche por llegar a la Gran Final.

Más Noticias:  El Campamento de Verano del CECUT renueva sus talleres

Al igual que el público que siguió con interés la ejecución de los bailarines en el pequeño espacio delimitado por una tarima de 4 pies (1.20 metros) por lado, los bailarines esperarán a que el jueves 11, en la tercera semifinal, a realizarse en Marko Disko Club Social, los jueces elijan a las candidatas a la Gran Final de entre las 22 coreografías participantes.

Ahora la convocatoria al público es para la segunda semifinal, este martes 9 de abril en Rae’s Concert Bar, ubicado en Sonora 3701, colonia Chapultepec, en punto de las 20:00 horas, actividad que será de entrada libre, mientras que para la Gran Final del VII Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night 2019, que se llevará a cabo en el Vestíbulo de El Cubo del CECUT el sábado 13 de abril a las 20:00 horas, los boletos con un costo de $150.00 m.n. ya están a la venta en las taquillas del CECUT.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.

4×4 Tj Night TIjuana

Previous Si no venden la gasolina a precio justo, crearemos gasolineras que lo hagan. AMLO
Next ¿Los dos modelos premium de iPhone llegaran este 2019 con triple cámara?