Teatro en Resistencia presenta en el CECUT “Escaramuza o ecuación para volar”

Teatro en Resistencia presenta en el CECUT “Escaramuza o ecuación para volar”

En la continuación del programa “El CECUT apoya el teatro bajacaliforniano”, el Colectivo Teatro en Resistencia presenta la obra “Escaramuza o ecuación para volar” este sábado 6 de julio, a las 18:00 horas, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Como parte de su compromiso de apoyar la circulación de obras de compañías y agrupaciones teatrales de la región, el CECUT ha programado a lo largo del presente mes una serie de montajes escénicos dirigidos a un público amplio y en la segunda fecha del programa toca el turno a esta obra.

“Escaramuza o ecuación para volar” se sitúa en un mundo que se encuentra en guerra. Motoki, un piloto japonés, ha sido encargado de una misión de rescate para llevar al científico inglés John Marlowe al cuartel militar general del Ejército Imperial nipón. Sin embargo, el aeroplano se ha estrellado en una isla desierta, dejándolos varados en la mitad de la nada.

En esa situación, piloto y científico discuten sobre el bien y mal que han tenido las aportaciones de los grandes inventores y científicos de la historia, mientras tratan de armar una nueva máquina para llegar a su destino. Lamentablemente, un giro inesperado pondrá en jaque la vida de los dos personajes. La historia no termina allí y, en realidad, ofrece dos finales posibles y para elegir uno de ellos se requiere de la ayuda de los espectadores, quienes tendrán la responsabilidad de decidir el destino de estos personajes.

Como se advierte, la obra está diseñada para incitar la participación del público cuya intervención será decisiva para el desenlace, según ha anticipado el Colectivo Teatro en Resistencia, fundado en 2018 por Yoall Morales.

Más Noticias:  Se ofrecerá en el CECUT la conferencia La Estrella de Belén y los Reyes Magos

“El tono lúdico de la pieza escénica, permite que los personajes jueguen con el público a través de la triangulación, junto a la farsa en los intentos de escape de los protagonistas”, señala el Colectivo teatral.

Formado por Isis Reyes, Jesús Gallardo, Alberto Mora, Eduardo Catalán, Pamela Ruiz, Jonathan Tovar y Yoall Morales, el Colectivo Teatro en Resistencia se define, entre otros elementos, “por contar historias con una dramaturgia propia y generar experiencias que resuenen en el público de su comunidad”.

“Escaramuza o ecuación para volar” subirá a escena en la sala Federico Campbell este sábado 6 de julio a las 18:00 horas y la entrada es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mxwww.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Deja un comentario

Previous “El rey del barrio” en versión restaurada se proyectó en el CECUT
Next Tráiler del nuevo 'Mulan' en acción real de Disney