fbpx
Inicio » Familias arcoíris, primer matrimonio homosexual de BC consigue adoptar

Familias arcoíris, primer matrimonio homosexual de BC consigue adoptar

de Alice
65 vistas

Hoy es un día de alegría para la comunidad LGBTQ+ de Baja california pues oficialmente un juez del estado aprobó la solicitud de adopción de parte de un matrimonio igualitario para la adopción de un menor.

Este seria el primer matrimonio igualitario del estado de Baja California en obtener un fallo favorable en este tipo de casos, tras tramitar un amparo contra el DIF.

Es bien conocido lo lento de los tramites de adopción dentro del país en especial para parejas homosexuales, este tramite toma aproximadamente un año, sin embargo, Victor y Fernando iniciaron el proceso desde el 2017 y fue apenas hasta este 2021 que su caso tuvo resolución.

El Juez ordenó la aprobación del proceso de pre-adopción del menor, tras el amparo que el matrimonio hizo contra el DIF debido a que autoridades de la institución no lograron justificar las razones por las cuáles no procedían con el trámite de adopción.

Afortunadamente para Victor y Fernando ahora los responsables del DIF deberán cumplir con la orden de entregarles al menor.

COMENTARIOS
Más Noticias:  Hoy inicia el semáforo amarillo en Baja California

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies