free hit counter
Inicio » La Secretaria de Salud alerta sobre síntoma clave para identificar contagios en niños tras el regreso a clases

La Secretaria de Salud alerta sobre síntoma clave para identificar contagios en niños tras el regreso a clases

de Alice
441 views

A tan solo poco mas de una semana del regreso a clases presenciales en algunas escuelas del estado la atención al riesgo de contagio debe ser constante.

Y aunque aun no han transcurrido los 14 días requeridos para que se manifiesten señales de contagios en las escuelas las autoridades de salud advierten a sobre los síntomas en los que se debe poner atención.

De acuerdo con las autoridades y tras el estudio de los casos suscitados en otros estados donde el regreso se dio meses antes que en BC.

Generalmente los síntomas que presentan los infantes son idénticos a los de los adultos sin embargo la rinorrea, mejor conocida como congestión nasal es el primero de ellos.

A partir de la aparición de este síntoma también pueden presentar un cuadro respiratorio alto, dolor de garganta, fiebre, conjuntivitis, tos o diarreas.

La congestión nasal puede no ser un indicador directo de la presencia del virus del COVID.

Ya que es un síntoma común en una mayoría de enfermedades respiratorias y alergias.

No obstante se recomienda a los padres estar atentos a la evolución de estos síntomas.

Acudir directamente a examinación para descartar el contagio y mantener dentro de todo lo posible las medidas de sanidad.

Por el momento no se han reportado casos de contagios ocurridos dentro de las escuelas pero se le solicita a padres y maestros permanecer atentos.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies