Con el reciente cambio de semáforo de verde a amarillo la tercera ola a continuado devastando el estado.
BC rompió la barrera de mil casos hace tan solo un par de semanas y los números han permanecido con esta tendencia desde entonces.
A raíz de esto clínicas como el Hospital General de Tijuana comienzan a presentar sobre cupo de pacientes infectados.
De acuerdo con informes recientes este hospital ya ha alcanzado el 60% de su ocupación total.
Actualmente cuentan con 48 camas ocupadas de las 80 que tiene, y con 12 pacientes intubados de los 69 ventiladores disponibles.
Números que pueden parecer mínimos pero que crecen a una velocidad significativa.
Al día de hoy Baja California tiene mil 466 casos, de los cuales 622 se ubican en Tijuana, mientras que Mexicali concentra 390, Ensenada 256, Rosarito 82, Tecate 50, San Quintín 50 y San Felipe 16.
Hasta el momento no se ha registrado un numero elevado de defunciones sin embargo los pacientes mas graves en estos momentos son principalmente personas no vacunadas.
Del total de casos registrados mil 263 son ambulatorios, 83 se encuentran hospitalizados y 56 intubados.
Dado que se acerca además la temporada de invierno y se espera que los casos se multipliquen a una mayor velocidad durante esa epoca.
Por este motivo el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico señaló que los hospitales están siendo reconvertidos.
Se mantienen hasta el momento 193 camas y 211 ventiladores disponibles.
Y ya que se ha demostrado que esta tercera ola tiene mayor incidencia en las personas “no vacunadas” se esta buscando reforzar las campañas de vacunación.
DEJANOS UN COMENTARIO