fbpx
Inicio » Regreso a clases oficial, Campeche será el primer estado en iniciar clases

Regreso a clases oficial, Campeche será el primer estado en iniciar clases

de Alice
195 vistas

Con ya tres estados en semáforo verde dentro del país y ya ninguno en semáforo rojo, en esta ultima semana se ha dialogado mucho sobre el regreso a clases presenciales dentro de este ciclo escolar en los estados con semáforo verde.

Y es justo el día de hoy que  autoridades de Campeche, uno de los tres estados en semáforo verde, anunciaron que regresarán a clases presenciales en abril, después de las vacaciones de Semana Santa. Para esto la Secretaría de Salud de la entidad elaboró un plan para que el regreso a clases se pueda dar, por lo que se trabajara con un regreso de manera escalonada y mixta, con el objetivo de que sea seguro para los alumnos.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades del estado de Campeche, por el momento sólo regresarán a clases presenciales aquellas comunidades donde no hay disponibilidad conexión a internet y en donde el acceso a estos medios sea limitado, además de tener una baja densidad poblacional.

El retorno será de manera voluntaria para los padres de familia y se dará siempre y cuando la entidad siga en semáforo verde tras finalizar las vacaciones de semana santa.

Las escuelas regresarán a clases priorizado por nivel educativo y centros escolares, además, los planteles deberán contar con protocolos de seguridad e higiene avalados por el IMSS, la SEP y la Secretaría de Salud.  El uso de cubrebocas y/o caretas seguirá siendo requerido por seguridad y las escuelas deberán contar con el equipo necesario para los filtros sanitarios reglamentarios.

Previo a esto se le dará prioridad a la vacunación de maestros antes del retorno a clases, pero en caso de un aumento de contagios se suspenderán nuevamente las actividades hasta que el estado regrese a verde.

Más Noticias:  Se confirma la apertura de un máximo 3 a 10 escuelas en BC

Se estima que 137 primarias de en las comunidades rurales tendrán la oportunidad de iniciar a clases en abril, con un sistema mixto, yendo a clases de manera presencial y también mediante el programa Aprende en Casa.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies