fbpx
Inicio » Boulevard cerrado por edificios en riesgo de colapso en Tijuana

Boulevard cerrado por edificios en riesgo de colapso en Tijuana

de RevuTJ
497 views
Boulevard Cuauhtémoc Sur seguirá cerrado hasta que suceda derrumbe

La tierra no deja de moverse y el temor a un inminente colapso de los edificios en el fraccionamiento La Sierra, en Tijuana, es cada vez mayor. Las autoridades de Protección Civil Municipal y la Guardia Nacional se encuentran a la espera del momento en que finalmente se produzca el derrumbe de lo que en su día fue el hogar de más de 40 personas.

“Desde el día de ayer se puso muy activo”, ha afirmado el titular de la dirección de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas, quien ha explicado que debido a esta situación se ha tomado la decisión de cerrar por completo el bulevar Cuauhtémoc Sur.

El Ayuntamiento de Tijuana ha decidido cerrar la vialidad a partir de las 19:30 horas de este jueves, con el objetivo de evitar posibles accidentes que involucren a los automovilistas que transitan por la zona.

Los conductores que circulen por la zona serán desviados por el Cañón de la Piedrera, según ha explicado Villegas. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad ya está preparando un plan para habilitar rutas alternas, ya que el cierre de la vialidad se mantendrá hasta nuevo aviso.

El director de Protección Civil Municipal ha destacado que existe el riesgo de que el edificio se desplome en dirección a la vialidad, por lo que ha descartado la posibilidad de dinamitar los edificios. Esta opción implicaría acciones legales contra el Ayuntamiento y supondría un gran riesgo para quienes se encargaran de llevar a cabo esta labor.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas