fbpx
Inicio » Desabasto en los medicamentos para el cáncer obliga a pacientes a marchar en Tijuana

Desabasto en los medicamentos para el cáncer obliga a pacientes a marchar en Tijuana

de Alice
83 vistas

Debido al nulo apoyo y al desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer los pacientes afectados se han visto obligados a obstruir la garita de San Ysidro para exigir respuestas a las autoridades de salud.

Algunos de ellos exclamaron a los medios presentes que no han recibido tratamiento en cuatro meses, es decir, desde el mes de febrero.

La principal exigencia de los protestantes es respecto a las terapias de radiación que se les fueron suspendidas desde el segundo mes de este año con la escucha de una maquina descompuesta y por la cual hasta el día de hoy, a cuatro meses de ello, siguen sin recibir su tratamiento.

En una entrevista se le pidió razón de ello al Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico quien crespondió que en efecto les hace falta medicamento para tratar el cáncer.

“Tenemos una un desabasto de un medicamento específico que es el trastuzumab, que es un medicamento oncológico para cáncer de mama, estamos pendiente de que nos llegue del Insabin, nos va a llegar una forma muy importante”, declaro Pérez Rico en su entrevista.

Asi mismo el secretario de salud añadió que ya se ha informado del problema al gobierno federal pero se trata de un tema complejo ya que el medicamento además de ser costoso, es difícil de conseguir.

Más Noticias:  Celebraron "expedicionarios" a tijuana

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies