fbpx
Inicio » Preparatoria Federal Lazaro Cardenas se une al piloto para regreso a clases de BC

Preparatoria Federal Lazaro Cardenas se une al piloto para regreso a clases de BC

de Alice
67 vistas

A partir de hoy 31 de mayo la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas arrancara con las pruebas piloto para el retorno seguro a clases presenciales, de acuerdo a infirmes del mismo director, José Cruz Holguín.

Con esto la escuela preparatoria se estaría uniendo a UABC en las pruebas para trabajar en el regreso a clases a nivel estado, sin embargo la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas estaría iniciando sus propias pruebas antes que la universidad.

A través de redes sociales se compartieron los comunicados y un video donde Cruz Holguín da detalles sobre cómo funcionarán estos protocolos, a los cuales han llamado “Fase Piloto”.

Se plantea en esta fase que tanto docentes como alumnos acudan a las aulas con todos los filtros sanitarios necesarios por la pandemia del Covid-19.

Los alumnos de cuarto y sexto semestre de las capacitaciones Laboratorista Clínico, Mecánica Dental y Electrónica fueron los primeros seleccionados para las pruebas de esta fase la cual se llevará a cabo se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio, donde una semana asistirá la primera mitad del grupo y la segunda mitad la próxima semana.

Dentro de los comunicados se señala que no se prevé un regreso total a las clases hasta el inicio del siclo escolar 2021-2022, siempre y cuando así lo permitan las autoridades.

Hasta el momento UABC y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas han sido las únicas escuelas autorizadas para regresar y llevar a cabo estas pruebas pues según el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, la situación a nivel estatal aun no es la indicada para dar la autorización a más escuelas.

Más Noticias:  La CFE congela tarifas de electricidad durante contingencia por Covid-19

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies