free hit counter
Inicio » El matrimonio igualitario es una realidad en Tijuana, no mas amparos

El matrimonio igualitario es una realidad en Tijuana, no mas amparos

de Alice
302 vistas

El día de hoy por la tarde se llevó a cabo una Sesión ordinaria de Cabildo en Tijuana.

Misma donde se aprobó finalmente una reforma que permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo en la ciudad de Tijuana, sin la necesidad de presentar un amparo.

Esta nueva reforma se aprobó con 9 votos a favor, 5 en contra y una abstención, con lo que se acordó modificar el artículo  5 y 10.

Se sustituirá el uso de la palabra “esposa” por la palabra “cónyuge” y se agregaron las de concubina y concubino, así como el adicionar la palabra “hijas”, pues solo decía “hijos”.

La presidenta Karla Ruiz Macfarland, habló durante esta sesión sobre la igualdad de derechos humanos y sobre el respeto hacia las otras personas.

Mostrándose a favor de que las personas del matrimonio igualitario sin ningún inconveniente.

Señaló además que se han celebrado cerca de 50 matrimonios igualitarios en la ciudad previamente, pero en todos los casos se requirió de presentar un amparo.

A partir de ahora con la aprobación de esta reforma, ya no será necesario pasar por esto para que se concrete el proceso.

Hace poco se aprobó el matrimonio igualitario a nivel estatal, por lo que Tijuana es el tercer municipio en también aprobarlo en la entidad.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies