fbpx
Inicio » Habilitan una línea 24/7 de Apoyo y Orientación Psicológica por parte del Ayuntamiento de Tijuana

Habilitan una línea 24/7 de Apoyo y Orientación Psicológica por parte del Ayuntamiento de Tijuana

de Alice
154 vistas

La salud psicológica es tan importante como la física por ello el ayuntamiento de Tijuana ha habilitado la línea de atención 075 que brindara asesoría psicológica las 24 horas los 365 días del año.

El propósito del proyecto es brindar asistencia inmediata cuando se presenta alguna situación de depresión, violencia familiar, conductas autodestructivas, ansiedad y más.

La línea 075 es atendida por profesionales en primeros auxilios psicológicos, quienes darán seguimiento a los casos hasta tener una respuesta favorable.

Recientemente los casos de depresión, agresión y ansiedad se han ido agravando, especialmente durante el encierro por la pandemia por lo que las autoridades han considerado la importancia de tener la disposición de este tipo de atención al alcance de la comunidad.

Es al inicio de la temporada de verano o invierno, se desarrolla la depresión estacional, por lo que se pide a la comunidad tener especial atención a los adolescentes y adultos mayores que presentan cambios emocionales considerables.

Este sistema de atención también brindara apoyo en casos de conductas suicidas o que sean víctimas de violencia física, sexual, emocional y psicológica.

Más Noticias:  Desabasto en los medicamentos para el cáncer obliga a pacientes a marchar en Tijuana

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies