fbpx
Inicio » No mas bolsas en Tijuana, las multas comenzaran este viernes

No mas bolsas en Tijuana, las multas comenzaran este viernes

de Alice
159 vistas

Tras la aprobación de la modificación al Reglamento de Protección al Ambiente para prohibir las bolsas de plástico en Tijuana gradualmente los negocios fueron eliminando este servicio o reemplazando el plástico por bolsas reusables de tela o bolsas de papel, pero dada la gran cantidad de bolsas de plástico que las grandes cadenas y algunos negocios pequeños aun mantenían en sus almacenes y las grandes perdidas económicas que estas representaban las autoridades otorgaron una prorroga a los negocios para poder retirarlas de su inventario completamente, misma que se tenia propuesto concluir en septiembre de 2020 pero finalmente ampliaron para el 19 de marzo de 2021 debido a la contingencia sanitaria.

Ahora que la prorroga ha concluido y la crisis sanitaria ha mejorado considerablemente las autoridades comenzaran a multar a los establecimientos que incumplan con esta regla y continúen brindando este producto desechable a sus clientes, con multas que irán desde los 800 hasta los 26 mil pesos.

La Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Tijuana y los de Inspección y Verificación Municipal serán los responsables de hacer las inspecciones y levantar las multas para los negocios infractores. Las bolsas de plástico que están prohibidas son las de tipo camiseta, tanto las convencionales como las biodegradables, así como las de bioplástico o biopolímeros; mientras que el uso de las bolsas pequeñas de plástico para depositar frutas o verduras aún están permitidas.

Esto debido a que el municipio no cuenta con el equipo necesario para procesar las bolsas compostables una vez desechadas y las bolsas que son hechas de papa, nopal, elote o diferentes biopolímeros al no ser cien por ciento plástico no se pueden reciclar y terminan contaminando de igual forma que una bolsa de plástico.

Más Noticias:  "Tijuana al Fresco" regresa con el semáforo amarillo

Esta iniciativa busca no solo reducir la basura generada en las calles sino también disminuir la basura en playas y mares a fin de proteger las aéreas naturales y animales silvestres de la región.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies