free hit counter
Inicio » Tren Interurbano de Tijuana, el nuevo transporte que conectara Tijuana y Tecate

Tren Interurbano de Tijuana, el nuevo transporte que conectara Tijuana y Tecate

de Alice
211 vistas

El día 3 de Abril entro en marcha el Tren Urbano de Tijuana, el nuevo proyecto del programa interurbano de mejora a la movilidad  (PIMM) que busca contribuir a mejorar las condiciones de movilidad de esta región fronteriza, con la rehabilitación y equipamiento de infraestructura vial de 32 cruceros y la construcción de siete estaciones que serán las rutas principales de más de 30 mil usuarios para conectar los municipios de Tijuana y Tecate.

Esta propuesta vanguardista de movilidad aprovechará la infraestructura de la Vía Corta Tijuana-Tecate para conectar ambos municipios de forma mas rápida y efectiva. Para esto habrá una inversión de tres mil 478 millones de pesos, de capital privado para su desarrollo y construcción.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, precisó que el proyecto será concluido en diciembre de 2022, tendría siete estaciones y dos terminales, con las que se pretende se movilicen al menos 30 mil pasajeros al día, una vez esté finalizado. Entre las estaciones que se tienen planeado colocar estarán la de la Garita Internacional, Padre Kino, America Oriente, Bulevar 200 y Maclovio Rojas.

Este proyecto podría ayudar a miles de habitantes a agilizar el traslado de una ciudad a otra además de que podía garantizar en cierta medida la disminución de trafico en ambas ciudades.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies