fbpx
Inicio » Es definitivo: las clases presenciales se darán en este ciclo escolar

Es definitivo: las clases presenciales se darán en este ciclo escolar

de Alice
40 vistas

El como y cuando se dará el regreso a clases presenciales ha sido una preocupación constante desde el cambio de semáforo, hasta el momento se había dado la indicación de que se esperaría al semáforo verde para ello pero en estos momentos para el presidente de México, el regreso a las clases presenciales ya no se trata del semáforo verde, sino de las vacunas.

Durante su informe de los primeros 100 días de su tercer año en el poder, el presidente de México Andes Manuel López Obrador hizo mención de que el sector educativo será el próximo en ser vacunado una vez inmunizados los adultos mayores a quienes ya se comenzó a vacunar por medio de campañas masivas en todos los estados.

De este modo, cree que México estaría listo para volver a las clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar.

“Después de concluir con la población adulta vamos a vacunar a los trabajadores de la educación, tanto del sector público como del sector privado, para reiniciar clases presenciales, de ser posible antes de terminar el ciclo escolar”, comentó el presidente durante el informe.

Previamente se había anunciado la posibilidad de regreso a clases después de concluir las vacaciones de semana santa se retomaran las clases presenciales en ciertas escuelas como ejercicio de prueba para el regreso seguro en todas las escuelas del país, algunos estados ya han iniciado los ejercicios desde hace algunas semanas y en el caso de Baja california por el momento solo 3 planteles han sido confirmados como lo electos para este ejercicio.

Aun hace falta se confirme como procederá la vacunación del personal docente y si los alumnos también recibirán la vacuna.

COMENTARIOS
Más Noticias:  Adela Micha pasa de criticar a López Obrador, a casi arrodillarse ante él

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies