free hit counter
Inicio » Tras semanas con casos a la alza BC logra bajar de los mil casos pero se mantiene la alta incidencia en Rosarito

Tras semanas con casos a la alza BC logra bajar de los mil casos pero se mantiene la alta incidencia en Rosarito

de Alice
401 views

Afortunadamente y tras recién haber alcanzado los mas de mil casos BC comienza a presenta ligeras mejorías al al registrar 993 casos activos al día de hoy.

No obstante y prese a esto el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, aclaró que esto no significa que hay una tendencia a la baja.

La mayoría de casos se encuentran concentrados en Tijuana cuya incidencia de casos ha alcanzado los 404.

No obstante y aunque Rosarito ocupa el cuarto lugar en esta lista con 45 del total este último municipio tiene la tasa de incidencia de casos activos más alta (por 100 mil habitantes) en el estado.

La tasa de incidencia no esta directamente relacionada a la cantidad de contagios al momento sino a la velocidad de propagación.

Por lo que se teme el estado pueda en poco tiempo empatar o superar a Tijuana y Mexicali.

“No es posible que la afectación de este fin de semana sea esta incidencia porque todavía no se cumple el periodo de intubación del Covid-19.”Aclaró Pérez Rico.

“Entonces, el análisis que se va a tener en relación con los casos que se están teniendo en Rosarito van directamente de las cadenas de contagios que puedan surgir dentro de la población trabajadora y de lo que nos reporten las autoridades estadounidenses, ya que la mayoría de estas personas son de origen estadounidense”.

Aun no se tiene la certeza de cuales serán las consecuencias de los eventos masivos de este fin de semana en la localidad pero las autoridades permanecen alertas.

Se le continua recomendando a la población no dejar las medidas de salud

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies