fbpx
Inicio » Aulas inteligentes lo ultimo en tecnología para la educación ahora en Tijuana

Aulas inteligentes lo ultimo en tecnología para la educación ahora en Tijuana

de Alice
150 vistas

La educación ha tenido que adaptarse y crecer a la par de la tecnología no solo en las ultimas décadas sino especialmente en este ultimo año, es por ello que las escuelas han comenzado a actualizarse en cuanto a materiales de vanguardia.

Hace algunos años los pizarrones inteligentes comenzaron a aparecer en algunas aulas de escuelas en diferentes municipios y ciudades del país, la idea era que cada salón tuviese uno y que los profesores tuvieran una herramienta mas dinámica para impartir sus clases.

Sin embargo hoy día las escuelas están yendo un paso mas adelante con salones inteligentes por medio de los cuales serán capaces de dar clases mixtas uniendo las clases presenciales con clases en línea en tiempo real.

Una de las primeras escuelas en hacer uso de este tipo de tecnologías es la IBERO Tijuana que ahora cuenta con AULAS 360.

Debido a la estructura de estas AULAS 360 superan el modelo de clase tradicional, ya que el foco de atención se encuentra en la integración de todos los participantes, tanto en actividad presencial o virtual, diseñado para la construcción del aprendizaje de forma colaborativa con la inclusión de tecnología flexible y adaptable que facilita la innovación y la creatividad.

Estas aulas cuentan con pantallas Samsung Flip con posibilidad de girar 180° de uso horizontal o vertical, que permite articular la experiencia de la pizarra con el trabajo colaborativo a través de aplicaciones e internet, así como con un equipo marca Mersive modelo Solstice, que permite conectar múltiples dispositivos en simultánea como: celulares, tablets y laptops con sistemas operativos Windows y MAC por medio de una aplicación y así crear espacios comunes que trascienden la presencialidad además de una barra audiovisual con Inteligencia Artificial para el control de ruido y el enfoque de la cámara.

Más Noticias:  Mejora el rendimiento de tu Wi-Fi eliminando los objetos que interfieren con tu señal

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies