free hit counter
Inicio » Conoce el paso a paso para tramitar tu certificado de vacunación desde Whatsapp

Conoce el paso a paso para tramitar tu certificado de vacunación desde Whatsapp

de Alice
369 views

Ante los problemas con los portales web habilitados para la emisión de certificados de vacunación por parte del gobierno federal.

Las autoridades han presentado como alternativa la posibilidad de solicitar tu certificado por medio de un numero de Whatsapp que ellos mismos han dispuesto.

La descarga gratuita a través del número 56 1713 0557 estara disponible para todo aquel que disponga de la app para enviar un mensaje.

El chat sera atendido por un asistente automático llamado Armando Vaccuno, un chatbot desarrollado por Auronix para la Secretaría de Salud federal.

Para la obtención de este documento no se requiere ir a alguna oficina y hacer filas, a diferencia de otros trámites, por lo que obtener el documento no es tan difícil.

Si deseas solicitarlo por mensajería solo deberás seguir una corta serie de pasos:

  1. Agrega el número 56 1713 0557 a tus contactos.
  2. Manda un mensaje con la palabra “Hola” e inmediatamente Armando Vaccuno te responderá.
  3. Enviarás la palabra CERTIFICADO.
  4. El chatbot te pedirá tu CURP.
  5. En caso de que no te acuerdes de tu CURP, puedes sacarlo en https://www.gob.mx/curp/ y después enviarlo.
  6. Te llegará una URL que te redireccionará a un archivo PDF de tu certificado.
  7. En caso de usuarios de Android, el URL los dirigirá a Google Drive y en el menú de opciones, podrán descargarlo y guardarlo.
  8. En usuarios de Apple, el URL los dirigirá a su navegador y con tan solo dejar presionado sobre el documento, podrán descargar y guardar el archivo.

Para no recibir nueva información del doctor Vaccuno solo bastara con escribir BAJA para ya no recibir más boletines de información sobre la vacunación contra la Covid-19 en México.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies