fbpx
Inicio Tecnologia Google alerta un gran aumento de ataques de phishing y malware

Google alerta un gran aumento de ataques de phishing y malware

de Alice
177 vistas

Google recientemente ha levantado una alerta por el aumento de la actividad de piratas informáticos patrocinados por países como Rusia e Irán.

A través de su Grupo de Análisis de Amenazas la compañía advirtió que en lo que va del presente año ha crecido significativamente el número de alertas por ataques de malware o phishing.

Hasta el día de hoy desde principios de año ya han enviado más de 50 mil advertencias.

Esto representa un 33% en comparación con el año previo, un aumento considerable.

Que se fundamenta por las labores para bloquear una campaña maliciosa “inusualmente grande” del grupo ruso conocido como APT28.

El Grupo de Análisis de Amenazas de Google detectó la variedad en los métodos utilizados por los hackers aparentemente financiados por gobiernos nacionales.

Entre ellas algunas campañas del grupo iraní APT35 que fueron detectadas y detenidas.

Los métodos abarcaban desde sitios web adulterados para robar información sensible, hasta el uso de una app de Android maliciosa que se hacía pasar por una VPN.

Los reportes también incluyen la implementación de cadenas de correos electrónicos para phishing .

Y hasta un bot de Telegram para recibir notificaciones cuando se carguen las páginas infectadas.

Por dicho motivo Google envía los avisos en lotes a las personas que pueden estar en riesgo, y no cuando detecta la amenaza en sí.

Desgraciadamente a pesar de los esfuerzos de TAG, los ataques de malware o phishing son cada vez más complejos.

De acuerdo a recomendaciones de Google una herramienta clave para evitar ser víctima de los hackers es utilizar la verificación en dos pasos.

Esta capa extra de seguridad ya se implementa en una gran cantidad de servicios y aunque no es completamente infalible representa mayor seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies