fbpx
Inicio Tecnologia Te presentamos ‘Ego4D’ la IA de Facebook que vigila y aprende tu rutina

Te presentamos ‘Ego4D’ la IA de Facebook que vigila y aprende tu rutina

de Alice
165 vistas

Facebook trabaja actualmente en un proyecto llamado ‘Ego4D’, una IA que puede ver, escuchar, y recordar todo lo que hace una persona.

La inteligencia artificial se encargara de monitorear y aprender de su usuario en su día a día de una forma mucho mas directa que otras.

Realizará un registro continuo de las actividades a través de cámaras con un punto de vista más humano y micrófonos para poder obtener toda la información.

El proyecto, todavía en desarrollo, se está realizando junto a un grupo de 13 universidades en todo el mundo.

Donde más de 700 participantes han ayudado a capturar 2.200 horas de video en primera persona mientras realizaban tareas en su día a día.

Esta IA trabajaría los siguientes aspectos:

  • Memoria episódica: ¿Qué pasó cuando? (por ejemplo, “¿Dónde he dejado mis llaves?”)
  • Pronóstico: ¿Qué es probable que haga a continuación? (por ejemplo, “Espera, ya has añadido sal a esta receta”)
  • Manipulación de manos y objetos: ¿Qué estoy haciendo? (por ejemplo, “Enséñame a tocar la batería”)
  • Diarización audiovisual: ¿Quién dijo cuándo qué? (por ejemplo, “¿Cuál fue el tema principal durante la clase?”)
  • Interacción social: ¿Quién está interactuando con quién? (por ejemplo, “Ayúdame a escuchar mejor a la persona hablándome en este ruidoso restaurante”)

El objetivo de esta inteligencia artificial es que pueda utilizarse en dispositivos que van más allá de las cámaras portátiles.

Por lo que se plantea que los datos recopilados se puedan utilizar en otras áreas como los robots auxiliares domésticos.

El único inconveniente y la preocupación de los usuarios es el asunto de la la privacidad, un tema en el que Facebook no es precisamente una compañía experta.

Se plantea las empresas que utilicen esta tecnología para dispositivos comerciales incluyan medidas de privacidad en sus aplicaciones.

 

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies