fbpx
Inicio » La posibilidad de alcanzar el espacio cada vez mas al alcance de cualquiera

La posibilidad de alcanzar el espacio cada vez mas al alcance de cualquiera

de Alice
51 vistas

Sin duda todos hemos quedado sorprendidos por los grandes avances que la ingeniería aeroespacial ha tenido este ultimo par de años.

Y es que solo en la ciencia ficción hubiéramos podido imaginar que civiles no entrenados lograrían llegar al espacio.

Recientemente esto se ha hecho una realidad pues hubieron viajes al espacio exitosos tripulados por civiles y se planea haya aun mas.

¿Es el turismo espacial solo excentricismo o realmente representa un beneficio para la humanidad?

Sin duda la carrera entre millonarios por alcanzar las estrellas ha sido importante para que esta oportunidad surgiera, sin embargo también representa ventajas para la sociedad.

En una industria acaparada muchos años por la nasa y algunas otras pequeñas empresas gubernamentales de otro países, como Rusia o China, la aparición de empresas privadas enfocadas en la investigación y desarrollo de tecnología aeroespacial ha sido crucial para el desarrollo de tecnologías que antes solo podían ser imaginadas.

“De repente se puede pensar que los viajes al espacio son como tirar el dinero cuando hay personas con hambre aquí en la Tierra, pero gracias a estos trabajos también se puede hacer llegar el conocimiento a lugares donde no hay nada. Las posibilidades, por ejemplo, de una agricultura diferente y sustentable, de tratamientos médicos, o la generación de redes de comunicación, son parte de las implicaciones de que más gente pueda llegar al espacio. La física espacial es mucho más necesaria de lo que se puede pensar”

Declaró al respecto la Dra. Julia Lénica Martínez Bretón, académica de la Universidad La Salle de la Facultad de Ingeniería y especialista en física espacial.

Más Noticias:  Pasará cerca de la Tierra un asteroide de entre 15 y 40 metros este viernes

El desarrollo de tecnologías como cohetes reutilizables permitirán no solo reducir gastos y facilitar la realización de mas misiones espaciales sino también reducir la cantidad de basura espacial producida.

Estas nuevas tecnologías aunque por el momento pertenezcan a empresas privadas podrían ayudar a evolucionar la manera de transporte y comunicación en todo el mundo.

Sin embargo aun requerirán de años de investigación, estudio y de perfeccionar los protocolos de viaje y seguridad.

¿Qué se necesita para viajar al espacio?

Por muchos años solamente un sector de personas entrenadas tenia la posibilidad de experimentar este tipo de viajes, sin embargo hoy ya no es tan necesario.

Uno de los principales requisitos para acceder al turismo espacial (además de contar una gran solvencia) es el de contar con una buena condición física.

Cada compañía ha establecido sus requisitos específicos pero por el momento y al menos en caso de Virgin Galactic los tripulantes deberán pasar un breve entrenamiento de 5 días.

Otros requisitos que podrían ser necesarios son los de no sufrir vértigo, poder subir el equivalente a siete pisos en menos de 90 segundos (para la torre de lanzamiento) y no pesar más de 100 kg.

Mismos que fueron requeridos ara las personas que desearan abordar el New Shepard de Blue Origin.

La carrera comenzó ¿Quién va ganando?

Todos estamos muy al pendiente de la competencia espacial entre Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson.

Y es que su curiosa carrera al espacio exterior sin querer ha permitido obtener resultados  avances científicos que la Nasa no pudo lograr en décadas.

Recientemente y tras varias pruebas de viajes no tripulados Virgin Galactic logró su primer viaje corto tripulado a 80 km de altitud.

Más Noticias:  Tesla cobrara 200 dólares mensuales por su navegación automática

El viaje fue breve pero significo el inicio de la primera compañía de turismo espacial operativa, pues a partir de 2022 la empresa comenzara ha ofrecer vuelos comerciales.

A pocos días de que Branson alcanzara el espacio, el ex CEO de Amazon Jeff Bezos lo ha alcanzado des el New Shepard de Blue Origin.

Este cohete logro no solo despegar con 4 pasajeros, sino superar la altura del viaje de Virgin Galactic tras alcanzar 100 km de altitud.

El viaje duro apenas 11 minutos y durante 4 de ellos los pasajeros pudieron sentir lo que es flotar en gravedad 0.

Cada vuelo realizo su propia marca histórica y sin duda ambos representan un gran avance para la humanidad en general.

El siguiente en unirse a esta carrera será multimillonario, Elon Musk con su compañía SpaceX.

Sin embargo el plan de Musk para el turismo espacial va mas allá de viajes breves para visitar la orbita espacial.

El plan futuro de Space X involucra estancias de días en el espacio y alcanzar alturas mucho mayores que las de Virgin o Blue Origin.

Por el momento Musk no ha dado una fecha para su primer viaje con Space X pero se sabe el empresario realizara un viaje personal con otra compañía de turismo espacial.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies