fbpx
Inicio » Ya está trabajando Elon Musk en si propia IA para rivalizar contra ChatGPT

Ya está trabajando Elon Musk en si propia IA para rivalizar contra ChatGPT

de RevuTJ
537 views

El mundo de la inteligencia artificial está en pleno cambio con la llegada de cada vez más programas. Son muchas las compañías que han estado detrás de la innovación como han hecho en Open AI. Y es aquí donde Elon Musk quiere avanzar con una IA que sea de calibre de ChatGPT.

Elon Musk empieza a mover sus hilos para crear su propia IA

En las últimas semanas he hablado mucho de la inteligencia artificial y de cómo está llegando de una manera más directa a los usuarios. Realmente los móviles, por poner un ejemplo, ya tienen hasta una parte de su procesador dedicada a esta tecnología con el fin de aprender diferentes patrones con los que el usuario utiliza el terminal y así ahorrar energía o ser más eficiente.

Esto solo es un ejemplo, pero también los hemos encontrado en los buscadores y ya son capaces de buscar por ti información y darte un resumen de lo que han encontrado con sus propias palabras. Esto podría ser el futuro de la robótica y todo gracias a ChatGPT que ya opera dentro de Bing, algo que también quiere crear Elon Musk con una IA propia.

Lo cierto es que todavía no hay planes sobre la mesa de cómo lo va a hacer ni cuándo lo veremos, por lo que estamos, por lo que cuenta CNET, en un momento muy temprano del desarrollo. Pero la idea es esa, crear un software de aprendizaje constante que sea capaz de mantener conversaciones con los humanos.

Pero lo curioso de todo es que Musk pudo tener esta tecnología mucho antes de lo que parece. Y es que el magnate, de entre todas sus compañías, también ayudó a fundar OpenAI en su momento. Sin embargo, en 2015 se salió, por lo que a día de hoy no tiene acceso a ninguno de los avances de la firma.

Pero este ‘pequeño’ contratiempo no el va a frenar, ya que ha empezado a mover sus hilos por otro lado. Concretamente, el contacto ha sido Igor Babuschkin, quien estuvo un tiempo trabajando para DeepMind AI de Alphablet (la compañía detrás de Google). Ya solo con las credenciales tenemos detalles de las intenciones de Musk, que a buen seguro tendrá en el futuro un producto más similar a Bard que a ChatGPT de su antigua compañía.

Ahora bien, quedaremos a la espera de lo que haga el genio sudafricano en lo que a la integración de esta IA se refiere.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas