fbpx
Inicio » Llega el coronavirus en forma de malware a Windows

Llega el coronavirus en forma de malware a Windows

de RevuTJ
166 vistas

Por si fuera poco, ahora quedarnos en casa tienen un riesgo aun mayor en cuando a nuestros ordenadores, y es que resulta que debemos tener cuidado con un malware que se aprovecha de nuestro temor en estos momentos para borrar archivos de computadora y causarte dolores de cabeza. Según ZDNet, diversos investigadores han descubierto variantes de software malicioso que utiliza el nombre de coronavirus e infecta a equipos con Windows.

Y aun que el nivel de daño que puede variar, hay que tener cuidado por que  algunos eliminan el registro de arranque principal mientras que otrosextraen información como nombres de usuario y contraseñas, pero todos tienen algo en común y es que utilizan los nombres COVID-19.exe o coronavirus.exe en los ejecutables.

Si es tu caso lograra dañar o eliminar el registro de arranque principal existen dos variantes. La primera, reportada por MalwareHunter Team, consiste en un ejecutable que deshabilita el administrador de tareas y el control de cuentas de usuario (UAC) antes de desplegar una pantalla con una imagen del coronavirus que sirve como distractor mientras reescribe el registro de arranque. Una vez finalizado, el computador reinicia y aparece una pantalla con el nombre del autor.

Más Noticias:  Calderó comparte imágenes de honduras para culpar López Obrador de las injusticias en el IMSS

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies