fbpx
Inicio » Microsoft Planea Lanzar una Nueva Xbox en 2028

Microsoft Planea Lanzar una Nueva Xbox en 2028

de RevuTJ
444 views

Si bien los esfuerzos actuales de Microsoft —en lo que se refiere al gaming— están centrados en impulsar la Xbox Series X y Xbox Series S, la compañía también piensa en una consola de siguiente generación. De hecho, puedes estar seguro que ya se encuentra en desarrollo. En un documento que circuló durante el juicio contra la FTC, obtenido por Axios, los liderados por Phil Spencer exponen parte de sus planes con relación al próximo hardware de Xbox. Específicamente, su año de lanzamiento.

Los Planes para la Próxima Xbox

Según el archivo, Microsoft pretende lanzar una nueva consola Xbox durante 2028. Sí, todavía quedan muchos años de distancia.

El año de lanzamiento se discutió, de acuerdo al citado medio, durante una reunión a la que asistieron los altos mandos de Microsoft en mayo de 2022. Entre ellos, Satya Nadella, CEO de la empresa. También estuvieron presentes Amy Hood, directora financiera, así como Phil Spencer, máximo responsable de Xbox.

Continuidad en el Modelo de Negocio

Uno de los asistentes preguntó si el nuevo hardware de Xbox explorará un modelo de negocio diferente a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, en este sentido no habrá ninguna sorpresa. Lanzarán una consola tradicional y los estudios podrán acceder a los kits de desarrollo para crear juegos.

“Algo que hace que las consolas sean excelentes es que se puede ofrecer una plataforma muy clara para los desarrolladores, y los kits de desarrollo de videojuegos han sido muy buenos en esto”, comentó Anuj Gosalia, vicepresidente corporativo de experiencias inmersivas.

Variedad de Modelos

Asimismo, todo indica que volverán a tener múltiples modelos a la venta. Ha quedado demostrado que la estrategia de la actual generación, con dos propuestas orientadas a distintas posibilidades económicas, ha resultado ser exitosa. Con la Xbox Series S, las personas pueden disfrutar juegos de la actual generación sin romper la cartera. Eso sí, sacrificando ciertas características técnicas. Y para aquellos que buscan lo mejor de una consola de sobremesa, está la Xbox Series X.

Si hacemos cuentas, considerando lo que han durado las generaciones de videojuegos más recientes, y que cada vez prolongan más sus periodos de vida, tiene sentido que las próximas consolas de Xbox todavía estén lejos.

Por otro lado, aunque las Xbox Series X y Xbox Series S ya tienen casi tres años entre nosotros, esta generación tuvo un inicio bastante lento debido a la pandemia. Que no nos sorprenda si extienden su vida más allá de lo habitual para dar cabida a títulos importantes.

Cabe mencionar, igualmente, que es una ventana tentativa de lanzamiento, ya que diversas circunstancias podrían alterar los objetivos de Microsoft. De momento, no podemos dar por hecho que la siguiente Xbox verá la luz en 2028.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas