fbpx
Inicio » NASA elige a cuatro astronautas para la misión Artemis II a la Luna

NASA elige a cuatro astronautas para la misión Artemis II a la Luna

de RevuTJ
1.4K views

Artemis II, la misión lunar de la NASA, será liderada por una tripulación histórica

La agencia espacial estadounidense ha anunciado a los cuatro astronautas que tendrán la responsabilidad de llevar a cabo la misión Artemis II, que tiene como objetivo llevar a los humanos a la órbita de la Luna por primera vez en más de 50 años. La selección de los astronautas ha sido significativa y ha apostado por la inclusión: Christina Hammock Koch será la primera mujer en orbitar la Luna, mientras que Victor Glover será el primer astronauta negro en hacerlo. Reid Wiseman y Jeremy Hansen completan la tripulación.

Los astronautas seleccionados cuentan con experiencia previa en misiones espaciales, lo que los convierte en expertos en distintos rubros, necesarios para enfrentar los múltiples desafíos de Artemis II. La especialista Christina Hammock Koch, que vivirá su segundo viaje al espacio, es la mujer con el récord de más días en el espacio. Por su parte, Reid Wiseman fue parte de la Expedición 41 en la Estación Espacial Internacional, mientras que Victor Glover pilotó la Crew-1 de SpaceX en 2021. El canadiense Jeremy Hansen, por su parte, viajará al espacio por primera vez.

Los astronautas seleccionados incluyen la primera mujer y la primera persona de color en orbitar la Luna

La tripulación de Artemis II representa lo mejor de la humanidad, según la NASA, y detrás de ellos existe un equipo de miles de personas que trabajan para que la humanidad vuelva a explorar de cerca su satélite natural. Si todo va según lo planeado, Artemis II despegará durante la primavera de 2024, aunque no se descarta que la misión se retrase debido a las complicaciones en las pruebas de Artemis I.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas