free hit counter
Inicio » No mas rivalidades, Uber generará alianzas con los transportes públicos dentro de su plataforma

No mas rivalidades, Uber generará alianzas con los transportes públicos dentro de su plataforma

de Alice
372 views

Al momento de la llegada de Uber a México surgió un gran conflicto entre la plataforma y los sindicatos de transporte publico.

Sin embargo la plataforma ha comenzado a integrar una nueva función en la aplicación con la que podrás combinar distintos medios de transporte para trasladarte.

La nueva función de nombre Uber + Transit te permitirá pedir un UberX pero no te limitará solo a un trayecto en coche si no que la app determinará si existe una ruta más efectiva.

Te permitirá comparar rutas pertenecientes a otros servicios como Metro Metrobús, Tren Ligero, entre otros.

A modo que los usuarios puedan elegir aquel que les permita ahorrar tiempo y dinero al viajar.

“Queremos evitar volver a la forma en la que nos movíamos antes del COVID-19 y es por eso que tomamos este paso como una oportunidad para tener una recuperación verde en las ciudades en las que operamos.”

Declaró Diana de la Fuente, Directora de Operaciones de Uber para el medio de Unocero.

De la Fuente también explicó que Uber + Transit le permitirá a los usuarios planear sus trayectos a través de una combinación de modos de movilidad.

Esto lo que va a hará es brindar al usuario modos para llegar de punto A al punto B usando Uber X, caminata y/ o transporte público.

El plan de la empresa de lograr ser una tecnológica de cero emisiones en 2040 y además volver las tarifas aun más económicas.

Además en esta función la primera pantalla mostrará el ahorro económico comparado con un viaje normal de Uber X.

Por lo que los usuarios realmente tendrán la posibilidad de comparar la opción que mejor se adapte a sus presupuesto.

Para poder integrar los datos de diferentes transportes a Uber realizo una colaboración que logró la tecnológica con la startup israelí Moovit.

Plataforma cuya tarea ha sido desarrollar el uso e integración de datos abiertos públicos de movilidad del país en su plataforma desde 2015.

La función iniciara implementándose en CDMX y Guadalajara como primera prueba de su funcionamiento antes de integrarla en otros estados.

Actualmente con la implementación de los nuevos “Taxímetros digitales” existe la posibilidad de que Tijuana sea la siguiente ciudad en implementarlo.

Ya que recientemente y tras su implementación Alejandro Flores, coordinador estatal del IMOS, señaló que también esperan extender el servicio a Uber, transporte escolar y turístico.

A fin de construir una red de transporte mas amplia, eficiente y segura.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies