fbpx
Inicio » Vídeo del impresionante despertar de un volcán Japones tras seis años de sueño

Vídeo del impresionante despertar de un volcán Japones tras seis años de sueño

de RevuTJ
113 vistas

El volcán Shinmoedake, en Japón, entró en erupción este miércoles por primera vez en seis años, arrojando cenizas sobre cuatro ciudades aledañas. La erupción alzó una densa columna de humo de 1.700 metros sobre el cráter, según informa AP citando a la Agencia Meteorológica de Japón.

La agencia incrementó la alerta volcánica del nivel 2 al 3 en una escala de 5, lo que significa la prohibición de acercarse al coloso, ubicado en el suroeste del país. Varios residentes de las faldas del volcán han debido llevar consigo máscaras y cascos al salir de sus casas.

Japón cuenta con 100 volcanes activos y está situado al borde de llamado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, un área de 40.000 kilómetros de largo en forma de herradura alrededor de las costas del océano Pacífico, donde se registra un gran número de terremotos y erupciones volcánicas.

火山噴火の瞬間!新燃岳「噴出す火山弾」霧島連山  lightning japan mount Shinmoedake volcano 火口
Ver este vídeo en YouTube.

ドローン映像:霧島新燃岳噴火 Shinmoedake Eruption Incredible Drone Footage
Ver este vídeo en YouTube.

Más Noticias:  Un timelapse maravilloso: 30 días en el mar y 1.500 GB de imágenes después

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies