fbpx
Inicio » Advierten posible cierre de actividades en todo BC por aumento de contagios

Advierten posible cierre de actividades en todo BC por aumento de contagios

de Alice
58 vistas

Tras varias semanas a la baja en los contagios  y algunos municipios en 0 desgraciadamente el día de hoy se registro un aumento repentino de casos activos.

La mayor preocupación de las autoridades era el municipio de Mexicali que ya había sido declarado en semáforo rojo, debido al alarmante numero de contagios en este municipio. Pero al día de hoy incluso los municipios que habian llegado a 0 casos activos han presentado un aumento.

De los 6 municipios Tijuana y Mexicali son aquellos con números mas altos, MExicali se mantiene por arriba de los 250 casos activos mientras que Tijuana ha alcanzado los 100 después de mantenerse semanas entre los 70 y 80 casos.

En el caso de Tijuana a pesar de tener la tendencia es hacía la baja, Pérez Rico advirtió que podría pasar lo mismo que en Mexicali y también corre el riesgo de regresar al Semáforo Naranja.

Pese a que el aumento de contagios no se dio en numeros altos el hecho de que haya sido algo tan repentino es algo alarmante y de continuar así se corre el riesgo no solo de disminuir aforos, sino de cerrar actividades y regresar al Semáforo Rojo.

El conteo de casos activos en Baja californa al día de hoy es el siguiente:

  • Mexicali: 259
  • Tijuana: 100
  • Ensenada: 16
  • Tecate: 6
  • San Felipe: 5
  • Rosarito: 4
  • San Quintín: 3
Total: 393
Más Noticias:  Tercera ola de contagios golpea a Mexicali, el municipio retrocederá a semáforo rojo

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies