fbpx
Inicio » Descubre si Coppel, Liverpool o Elektra podrían encarcelarte por tus deudas o no

Descubre si Coppel, Liverpool o Elektra podrían encarcelarte por tus deudas o no

de Alice
113 vistas

Las tarjetas de credito departamentales son sin duda algo muy util para salir del apuro cuando no cuentas con suficiente efectivo.

Hay muchas personas que aceptan el trámite de estas tarjetas o incluso lo buscan directamente para adquirir ciertos productos a crédito.

Sin embargo solicitar créditos podría ser un poco mas delicado de lo que parece.

Profeco es la entidad que regula las tarjetas de las tiendas departamentales y señala que sin duda ha sido una forma de transacción muy popular entre los mexicanos.

Desgraciadamente la desventaja de los créditos es que algunos generan intereses que se convierten en una deuda impagable para quien los adquiere.

Con esto es muy común que los deudores sean acosados por despachos de cobranza o por las mismas tiendas departamentales.

Ante esto se muchos se preguntan si pueden ir a la cárcel por no pagar la deuda por una tarjeta departamental.

Afortunadamente el articulo 17 de la constitución establece que “nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”.

No obstante, la persona que adeuda un monto por una tarjeta departamental durante más de tres meses queda en la lista negra del Buró de Crédito

Lo cual quizá no es tan malo como ir  a la cárcel pero si una gran mancha para tu historial crediticio y podría dificultar en un futuro obtener un nuevo préstamo.

Más Noticias:  Ya no será posible realizar pagos o retiros de Citybanamex en OXXO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies