free hit counter
Inicio » Ahora también el SAT te multará por gastar más de lo que ganas

Ahora también el SAT te multará por gastar más de lo que ganas

de Sizko
224 vistas

SAT pondrá más atención a los contribuyentes que tengan más gastos en sus tarjetas de crédito, que los ingresos que declaran ante la Ley, por lo que alertan a las personas que dan los típicos “tarjetazos”.

De acuerdo con la información, a esto se le llama discrepancia fiscal y es un delito, pues la persona tiene más gastos que ingresos en un año, por lo que debería pagar los impuestos correspondientes a esos gastos.

Una persona estaría cometiendo discrepancia fiscal cuando el SAT compruebe que el monto de sus gastos en un año es mayor a los ingresos que declara o que le hubiera correspondido declarar.

Esto implica adquisición de bienes, depósitos en cuentas bancarias, inversiones financieras y hasta gastos en tarjetas de crédito mayores a los ingresos que tienen. Cuando esto sucede, el SAT lo detecta y envía un aviso donde pedirá que expliques de dónde salió ese dinero.

En dicho aviso le notificarán el monto de los gastos detectados y el medio por el cual se obtuvo. La persona tendrá un periodo de 20 días para informar a las autoridades de dónde vino el dinero y debe incluir pruebas.

Por lo que el SAT pudiera considerarlo como un ingreso omitido y la persona tendrá que pagar una multa por no haber pagado impuestos sobre el dinero extra.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies