free hit counter
Inicio » Aprueban reforma para que las escuelas den artículos de higiene femenina gratuitos

Aprueban reforma para que las escuelas den artículos de higiene femenina gratuitos

de Alice
228 vistas

Recientemente la cámara de diputados aprobó una reforma al artículo 114 de la Ley General de Educación en materia de salud y gestión menstrual, esta mis a reforma plantea que las escuelas nivel básico y media superior de México faciliten el acceso a toallas sanitarias, copas menstruales o tampones para las alumnas.

Se estableció que corresponderá de manera exclusiva a las autoridades educativas de los estados y de la Ciudad de México, promover en coordinación con las autoridades sanitarias correspondientes, la salud y gestión menstrual a través de diversas acciones, entre ellas facilitar en los planteles educativos públicos del tipo básico y medio superior, el acceso gratuito a productos de higiene femenina como son toallas sanitarias, tampones y/o copas menstruales, para las personas que así lo requieran.

El dictamen se remitió al Senado de la República donde tendrá que pasar por otra revisión y eventual aprobación. Una vez autorizada y en marcha esta reforma podría beneficiar a miles de niñas en desarrollo con dificultades económicas.

Se sabe bien tomar estas acciones para algunas escuelas será difícil debido a la poca disposición de presupuestos por lo que se esta sometiendo a revisión esa problemática.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies